De acuerdo con el portavoz del Ministerio, Maitham Al-Safi, «el proyecto del puerto de Faw, el componente más importante de la Ruta de Desarrollo experimenta un progreso notable y ya recibió cinco atracaderos y el canal de navegación se completó aproximadamente en un 85 por ciento.
El vocero indicó que la línea que une el Puerto de Faw, en la península de Al-Faw, con la ciudad de Umm Qasr alcanzó el 99 por ciento, y está previsto su inauguración este mes.
Respecto al túnel sumergido en el Canal Khor Al-Zubair, se concluyó el tercero de 10 tramos y se cumplió con los plazos, de un proyecto de ingeniería único en Medio Oriente.
Al-Safi explicó que otros componentes de la también conocida como Carretera de Desarrollo de Iraq incluyen infraestructura ferroviaria y vial mejorada a través de la nación y Turquía.
El funcionario informó, que la mayor ciudad industrial se construirá en el Puerto de Faw, junto con un centro turístico, plantas de petroquímica y desalinización de agua.
Además, se establecerán varias fábricas y laboratorios para abordar diversos problemas importantes, acordes con las necesidades de infraestructura y materias primas de estas provincias.
Enfatizó que el gobierno estableció las coordenadas para 15 ciudades industriales que se vincularán al proyecto de desarrollo, además de un plan integral para conectar otras provincias no cubiertas directamente por la ruta mediante líneas internas.
Según el plan del Ministerio, el proyecto integrará a Iraq en las rutas globales de comercio y transporte y pretende conectar Oriente con Occidente.
arc/yma