miércoles 17 de diciembre de 2025

Protestas en Siria contra ataques de Israel

Damasco, 4 may (Prensa Latina) Las provincias de Latakia, Tartous y Hama fueron testigos hoy de protestas populares para denunciar los repetidos ataques israelíes contra el territorio sirio y para rechazar los planes de división del país árabe, aupados desde el exterior.

Cientos de personas se concentraron en la ciudad costera de Tartous, donde izaron banderas nacionales y levantaron pancartas con frases que denuncian las incursiones de Israel que se perpetran bajo pretexto endebles e infundados, afirmaron.

Asimismo manifestaron su apoyo al Estado y a la unidad y soberanía del país. «La dignidad es indivisible y la soberanía es una línea roja», «Siria está unida y la agresión no nos quebrará», expresan varios de los mensajes reflejados en los carteles.

«No a la fragmentación y no a la partición» y «la historia no perdonará a quienes reclaman protección de Israel», subrayan con fuerza otros de los textos, respaldados por los manifestantes.

En la ciudad de Latakia, una concentración similar fue organizada para denunciar los ataques del ocupante israelí y rechazar la injerencia en los asuntos internos de Siria.

Aprovechando los choques en zonas habitadas por la minoría drusa, Israel intensificó sus campañas de bombardeos alegando proteger a las minorías.

La víspera, aviones de combate israelíes violaron el espacio aéreo sirio y lanzaron una serie de ataques contra sitios en las provincias de Quneitra, Deraa, Damasco, Hama y Latakia, en el sur, centro y oeste de esta nación levantina.

De acuerdo con los medios locales, se trató de uno de los más violentos y amplios ataques de Tel Aviv desde la caída del gobierno de Bashar Al-Assad en diciembre del 2024, y ocurre 24 horas después de un bombardeo cerca del Palacio Presidencial en Damasco, la capital.

La Presidencia denunció el viernes último, un bombardeo sionista ontra el Palacio Presidencial y lo consideró una peligrosa escalada contra las instituciones y la soberanía del país.

Este condenable ataque refleja los continuos e imprudentes empeños para desestabilizar el país y exacerbar la crisis y la situación de seguridad, ya que atenta contra la seguridad nacional y la unidad del pueblo sirio, afirmó una declaración de la Presidencia publicada en su cuenta del canal de Telegram.

Hizo un llamamiento a la comunidad internacional y a los países árabes para que apoyen a Damasco frente a estas agresiones que violan las leyes y convenciones internacionales.

Los ataques aéreos israelíes coincidieron con incursiones terrestres en las áreas rurales de Damasco, Quneitra y Deraa, donde las fuerzas de ocupación tomaron el control de la zona de amortiguación y luego avanzaron para realizar incursiones en sitios fronterizos.

oda/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link