En la solemne ceremonia en el Salón Amarillo del Palacio de las Garzas (sede del Ejecutivo), a la que asistió además el canciller Javier Martínez-Acha, las partes resaltaron los lazos de amistad y las perspectivas en aras de consolidar la colaboración en todas las esferas.
Al jefe de Estado también entregó sus documentos de identificación como jefe de la legación diplomática, Kevin Marino Cabrera, de Estados Unidos, en medio de una tensa relación bilateral tras amenazas del presidente Donald Trump de apoderarse del Canal de Panamá.
Otros embajadores que entregaron sus documentos fueron Bernardina Vargas (Costa Rica); Carolina Villarrubia (Uruguay), Han Byoung-Jin (Surcorea); Paulo Chaves (Portugal), Armagan Inci Ersoy (Türkiye); y Esmérito Salcedo (República Dominicana).
De acuerdo con la cancillería, la entrega formal de cartas credenciales representa el inicio oficial de funciones diplomáticas en el país istmeño y refuerza el compromiso de Panamá con la cooperación internacional y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.
jha/ga