El mandatario acudirá al gigante asiático para participar en la celebración el próximo miércoles 14 del Foro Ministerial entre el Estado asiático y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), cuya presidencia protempore ocupa la nación neogranadina.
Así lo anunció durante un discurso pronunciado en un acto celebrado en la Plaza de Bolívar de esta capital, a la que acudieron más de cuatro mil aprendices del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) para dar su respaldo a la reforma popular que promueve el Gobierno con el fin de impulsar cambios en el ámbito legislativo del país.
Comentó además que buscará llegar a un arreglo para compensar un déficit comercial de más de 14 mil millones de dólares anuales para Colombia, por lo cual propondrá a las autoridades chinas aumentar sus inversiones o comprar más productos del país sudamericano.
El objetivo del Foro es promover y profundizar las relaciones birregionales, basadas en el respeto, la igualdad y el beneficio mutuo para fomentar el desarrollo sostenible e integral de las dos partes, según comunicó oportunamente aquí la Cancillería.
De acuerdo con las declaraciones de la ministra de Relaciones Exteriores, Laura Sarabia, el encuentro será una reunión de cancilleres a la que estarán invitados los dignatarios de países que integran la troika del bloque regional, dígase Honduras, Colombia y Uruguay, este último encargado de suceder a la nación neogranadina en el liderazgo de la asociación.
Durante la cita se prevé diseñar “un plan de trabajo en el que se puedan organizar y construir los intereses de la región en su relación con China”.
arc/ifs





