Talibanes intentan mejorar delicada situación económica de Afganistán

Kabul, 8 may (Prensa Latina) El Ministerio de Economía de Afganistán informó hoy que trabaja en varios proyectos para mejorar la precaria situación económica del país, mientras el Emirato Islámico (gobierno Talibán) prioriza proyectos de empleo e infraestructura.

El viceministro de Economía, Abdul Latif Nazari, declaró al respecto que la comunidad internacional debe continuar su asistencia al pueblo afgano.

En este contexto, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha expresado su preocupación por la situación humanitaria en Afganistán, y afirma que casi un tercio de la población del país padece hambre.

El PMA estima que la población de Afganistán ronda los 46 millones de habitantes y afirma que necesita urgentemente 451 millones de dólares en financiación para seguir apoyando a las familias vulnerables durante los próximos seis meses.

Tras la suspensión de la ayuda estadounidense y de otras instituciones internacionales producto de los recientes cambios políticos, numerosas organizaciones internacionales han advertido sobre el aumento de la pobreza, el desempleo y el hambre en Afganistán.

mem/nvo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link