La comunicación precisa que en las tribunas de la Plaza Roja acompañarán al líder ruso, Vladimir Putin, una treintena de jefes de estado o de gobierno, que llegaron a la capital del gigante euroasiático para compartir las festividades con la nación que derrotó al fascismo.
La ceremonia comenzará a las 09:55 (hora de Moscú), con la llegada del Presidente, Vladimir Putin a una tribuna especial frente al Mausoleo de Lenin, desde donde presidirá el Desfile.
Por su parte, la cancillería de Rusia refirió que un gran número de invitados extranjeros llegaron a Moscú para asistir a las celebraciones del 80 aniversario de la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria (1941-1945) a pesar de los obstáculos creados por políticos occidentales.
El departamento de asuntos exteriores indicó igualmente que un gran número de representantes de la sociedad civil, figuras políticas y públicas, descendientes de los héroes de los países aliados viajaron para la histórica ocasión, al igual que centenares de periodistas de todo el mundo que cubrirán el desfile.
Junto con las formaciones armadas rusas que desfilarán en la Plaza Roja marcharán destacamentos militares de una decena de países extranjeros, entre ellos Azerbaiyán, Belarús, China, Egipto, Kazajstán y Vietnam.
npg/gfa





