Presidente de Venezuela rinde tributo a mártires de II Guerra Mundial

venezuela-advierte-de-planes-para-responder-a-cualquier-coyuntura
Moscú, 10 may (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió tributo hoy a los mártires de la Segunda Guerra Mundial en el Cementerio Memorial Piskarióvskoye, en la ciudad de San Petersburgo.

El jefe de Estado bolivariano viajó este sábado a la ciudad rusa donde fue recibido por su gobernador Aleksánder Beglov, con quien sostuvo conversaciones y luego visitó el complejo donde descansan los restos mortales de casi medio millón de civiles y militares.

“Dejo este mensaje de admiración al pueblo héroe que resistió y venció a los nazis de ayer, demostrando que un pueblo que ama a su patria es invencible”, escribió el mandatario en el libro del camposanto que fue abierto en 1960.

Señaló que la “Venezuela hija de Simón Bolívar y el comandante Hugo Chávez les expresa su agradecimiento por el ejemplo eterno que llevó a la victoria hace 80 años”.

Asimismo, afirmo que “hoy Rusia y Venezuela están más unidos que nunca y somos invencibles. ¡Que viva la victoria de la Gran Guerra Patria!”, manifestó.

Desde su llegada el martes a la nación eslava para participar en los actos conmemorativos por los 80 años de la victoria soviética frente al fascismo, el gobernante se reunió con su par ruso, Vladimir Putin, con quien firmó un Acuerdo de Cooperación y Asociación Estratégica.

También dialogó con el jefe de la República de Chechenia, Ramzán Kadírov, con el propósito fortalecer los lazos de amistad y cooperación, y con su par cubano, Miguel Díaz-Canel, con quien depositó una ofrenda floral ante el monumento ecuestre de Simón Bolívar, en la capital moscovita.

Maduro conversó además con su homólogo de China, Xi Jinping, con quien profundizó relaciones de amistad y cooperación; con su par de Kazajastán, Kassym-Jomart Tokayev; el presidente de la Transición de Burkina Faso, Ibrahim Traoré, y el Patriarca de Moscú y de toda Rusia, Cirilo I.

También participó, junto a más de una veintena de líderes mundiales que viajaron a esta capital, en el desfile conmemorativo por las ocho décadas de la derrota del nazifascismo ante el Ejército Rojo durante la II Guerra Mundial (1941-1945).

rc/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link