Este domingo Roglic puede aprovechar las dos cotas montañosas puntuables, el Qata Shakelles, de cuarta categoría, y el Qafa e Llogarase (segunda) para aumentar su ventaja al frente de la competición.
La estrella del equipo Red Bull-Bora asumió la primera posición el sábado tras escoltar al británico Joshua Tarling ganador del segundo tramo, una contrarreloj individual de 13,7 kilómetros corrida en Tirana.
Roglic (Red Bull-Bora) quedó a tan solo un segundo de Tarling (Ineos Grenadiers), para arrebatarle la camiseta rosa al danés Mads Pedersen (Lidl-Trek), quien cedió 12 segundos en meta y ahora es segundo en la prueba.
El británico, quien partió como uno de los principales favoritos para la jornada sabatina, rodó a una velocidad media de 51 kilómetros por hora para establecer un tiempo de referencia de 16:07 minutos, que ningún otro pedalista logró batir, aunque Roglic estuvo a punto de lograrlo.
El australiano Jay Vine (UAE Emirates-XRG) concluyó tercero, a tres segundos del vencedor, y el italiano Edoardo Affini (Visma-Lease a Bike) y el checo Mathias Vacek (Lidl-Trek) cerraron la clasificación de los cinco primeros, ambos a seis segundos del ganador.
Pedersen, triunfador en el segmento inicial, ofreció una sólida actuación en la lucha contra el crono, aunque insuficiente para mantener la punta, al completar el trazado 16.19 minutos, lo que le relegó a la segunda posición de la general, y Vacek, también del Lidl-Trek, ocupa la tercera plaza, a cinco segundos del esloveno.
mem/am