Por Fausto Triana
Game-Over, porque si bien matemáticamente todavía no está cerrada la clasificación, tendrían que suceder una serie de hechos muy poco probables para que los azulgrana no redondearan su merecido título.
Con siete puntos de ventaja, y uno adicional en caso de empate en la cima por haber derrotado en la temporada al Real Madrid, sólo el absurdo de lo imposible cambiaría las cosas.
Es decir, que cayera en los tres partidos restantes (Espanyol, Villarreal y Athletic de Bilbao) y los merengues triunfaran en todos (Mallorca, Sevilla y Real Sociedad).
Lo que toca ahora a las filas culés es festejar, después de un duro Clásico en el que remontaron en el mismo primer tiempo un marcador adverso de 0-2, con goles de Eric García, Lamine Yamal y dos de Raphinha.
Con esa fuerza no se amilanaron ante un excelso Kylian Mbappé, que logró en el complementario su hat-trick. Unos 45 minutos finales de infarto, con muchas ocasiones de gol del club catalán y por lo menos una clarísima del canterano Victor Muñoz en las postrimerías.
“Hemos merecido esta victoria, luchamos mucho, lo de la Champions (eliminados en semifinales) quedó atrás. Es muy bonito poder festejar con toda nuestra afición, que nos ha dado un gran respaldo”, declaró Yamal a medios de prensa.
Somos un equipo joven con futuro, iremos por más en la próxima temporada, zanjó el hábil atacante que cumplirá 18 años en junio.
Para las fotos, quedaron retratados negativamente el lateral Lucas Vázquez y el técnico Carlo Ancelotti, quien se justificó con las cinco bajas que acusa en defensa.
Sin embargo, no quedó despejadas las dudas de cuál fue su planteamiento en la zaga, continuamente azotada por el Barça, ni el criterio de probar con el canterano Muñoz en su estreno con la “casa blanca” en un Clásico.
arc/ft