De acuerdo con los lugareños, los militares de Tel Aviv asaltaron de noche la aldea y colocaron cajas que contienen la asistencia frente a sus casas, y luego se retiraron.
Los residentes se negaron a permitir la entrada de esta ayuda a sus casas y prendieron fuego en la misma, así como expresaron su protesta por las frecuentes violaciones israelíes al territorio sirio.
En las redes sociales locales circularon grabaciones de vídeo que mostraban la quema de los suministros en la referida localidad y la negativa de los residentes a colaborar con el ejército de ocupación.
Este rechazo es una continuación de posturas similares registradas en otros pueblos del sur de Siria durante los últimos meses, donde los residentes insisten en negar cualquier intento israelí de infiltrarse en la comunidad local a través de ayuda o actividades civiles.
El ejército de ocupación israelí intensificó recientemente sus operaciones dentro del territorio sirio, allanando casas y deteniendo a civiles, así como ocupó la zona de amortiguación y varias áreas cercanas.
ro/fm