La entidad informó que su nuevo sistema de frenado responsivo y adaptativo será desarrollado conjuntamente con la compañía china de inteligencia artificial Streamax y la firma de soluciones de vigilancia TNT Surveillance
El sistema está diseñado para detectar tempranamente peligros viales y minimizar el riesgo de lesiones a pasajeros durante frenadas de emergencia.
Este incorporará el uso de sensores de radar y cámaras para monitorear continuamente el entorno del autobús, detectará peligros y responderá en 40 milisegundos para evitar accidentes.
El frenado automático se activará para asegurar que el autobús mantenga una distancia segura, por ejemplo, si un automóvil invade su carril o un peatón cruza repentinamente frente al vehículo.
Incluso al garantizar que el autobús se detenga de forma segura en tales casos, la fuerza de frenado sería más suave que el frenado brusco de un conductor humano, indicó SBS Transit.
Asimismo, controlará la desaceleración del autobús en casos de frenado de emergencia, para prevenir sacudidas repentinas que puedan lanzar hacia adelante a los pasajeros sentados y hacer que los pasajeros de pie pierdan el equilibrio.
mem/asg/liz