Presidenta de Honduras despide con devoción a fallecido Pepe Mujica

Tegucigalpa, 13 may (Prensa Latina) La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, expresó hoy su profunda admiración y respeto por el extinto exmandatario de Uruguay José “Pepe” Mujica, a quien definió como un líder coherente y humilde.

“Amigo de la revolución, humilde y coherente, un referente de nuestra América”, resaltó la dignataria en su último adiós al hombre que se convirtió en símbolo de la izquierda latinoamericana, fallecido este martes luego de una larga lucha contra el cáncer.

La jefa de Estado rememoró su reciente viaje a Montevideo, concretado a fines de febrero último para asistir a la investidura presidencial de Yamandú Orsi y la visita que entonces realizó a Pepe Mujica en su humilde residencia.

“Me recibió con la sencillez de los sabios. Lo visité hace poco, y en su mirada, en sus palabras serenas, en su firmeza, cuando me preguntó por Mel (Manuel Zelaya, expresidente de Honduras), confirmé lo que siempre sentí: estaba frente a un gigante de la política”, escribió Castro en la red social X.

Subrayó la solidaridad del exgobernante uruguayo con el pueblo hondureño tras el golpe de Estado del 28 de junio de 2009, precisamente contra Zelaya (2006-2009).

En su mensaje, la primera mujer presidenta de Honduras envió un “abrazo con respeto y cariño” a Lucía Topolansky, esposa de Mujica, así como al partido Frente Amplio y a Orsi.

“Desde Honduras, con gratitud y admiración”, concluyó.

npg/edu

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link