Los azules jugaron como anfitriones en el Estadio Nacional y prácticamente no tuvieron dificultades para imponer su ritmo ante un rival que lució desorientado y con pocas opciones.
El primer tanto para los universitarios llegó al minuto 31, cuando Matías Sepúlveda sorprendió al arquero visitante, que estaba mal posicionado, en un fuerte tiro libre desde fuera del área grande.
Corría el 65’ cuando el árbitro central, el ecuatoriano Brayan Loaiza, marcó penalti tras una inocente mano de uno de los defensores venezolanos, y Charles Aranguiz cobró de manera impecable para marcar el 2-0.
Los restantes goles corrieron por cuenta de Matías Zaldivia, al 81’, e Israel Poblete al 90’.
De esta manera Universidad de Chile quedó temporalmente en el primer lugar de la llave A, por delante de Estudiantes de La Plata, de Argentina, y Botafogo, de Brasil, que se medirán este miércoles.
Si los argentinos se imponen a los brasileños, pasarán junto a Universidad de Chile a la ronda de octavos del principal torneo sudamericano a nivel de clubes.
Si vence el Botafogo, habrá que esperar a la última fecha de la etapa clasificatoria para definir a quienes irán a la fase siguiente.
oda/car/eam