El pueblo sirio sufrió durante muchos años los efectos de estas sanciones, que restringen el acceso al sistema financiero global y afectan los medios de vida de los ciudadanos comunes y el funcionamiento de las instituciones económicas y financieras, aseguró Hassrieh.
Agradeció a Arabia Saudita, Qatar y Turkiye por su aporte a los esfuerzos diplomáticos y su compromiso de apoyar la estabilidad y el desarrollo de Siria.
Consideró que esta decisión es una gran oportunidad para hacer realidad la visión de una economía próspera y abriría la puerta a una nueva fase de apertura e integración con la economía global.
A su vez, el ministro de Economía e Industria, Mohammad Nidal Al-Shaar, opinó que la decisión del magnate estadounidense representa un nuevo comienzo para la economía siria y una fase prometedora.
Esta medida es un acto de justicia, equidad y humanidad, y era esperada por millones de sirios y personas en el mundo, declaró el Ministro al canal Al-Arabiya.
El jefe de la Federación de Cámaras de Comercio de Siria, Alaa Omar Al-Ali, afirmó que la decisión norteamericana contribuirá al regreso de los empresarios a Siria y a la afluencia de importantes inversiones.
Explicó que muchos inversionistas sirios están esperando este paso para transferir sus fondos a su país y comenzar diversas actividades comerciales e industriales, y esto tendrá un impacto positivo en el pueblo sirio y mejorará sus condiciones de vida.
Al-Ali agregó que habrá un mayor comercio con el mundo exterior en términos de exportaciones e importaciones sirias, lo que apoyará la economía siria y acelerará su crecimiento tras esta decisión.
La víspera, el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Asaad Al-Shaibani, celebró el reciente anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de que levantará las sanciones impuestas al país árabe y lo calificó de muy positivo.
La eliminación de estas sanciones ofrece una oportunidad vital para que Siria busque estabilidad y reconstrucción para y por el bienestar del pueblo, afirmó el Ministerio por medio de una declaración.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció durante su visita a Arabia Saudita el levantamiento de las sanciones a Siria, una medida buscada por el nuevo mandatario transicional sirio, con quien prevé tener un breve encuentro en Riad.
Ordenaré el cese de las sanciones contra Siria para darles una oportunidad de grandeza, dijo Trump entre aplausos en un discurso en Riad.
mem/fm