En el comunicado, la fuente divulgó que, tras formalizar con su homólogo chino Xi Jinping el plan de cooperación de la Franja y la Ruta para fortalecer los lazos comerciales entre ambas naciones, el mandatario colombiano se reunió con delegados de la compañía China Energy, con quienes dialogó sobre energías limpias.
Posteriormente, se desplazó el jefe de Estado a Shangai y platicó asimismo con el presidente de la multinacional tecnológica BYD, que se enfoca en la innovación, especialmente en la fabricación de vehículos eléctricos, baterías y tecnologías de energías renovables.
Más tarde, añadió la comunicación, se entrevistó con el vicepresidente de Sieyuan, proveedor líder de equipos y soluciones eléctricas, Yoon Eujieong.
En estos encuentros el presidente estuco acompañado de los ministros de Hacienda y Crédito Público, Germán Ávila; de Minas y Energía, Edwin Palma; de Comercio, Industria y Comercio (encargada) Cielo Rusinque; de Transporte, María Fernanda Rojas; de Ciencia Yesenia Olaya; de Agricultura, Martha Carvajalino; entre otros funcionarios.
Dentro de la agenda de Petro también se incluye una reunión de trabajo con el alcalde de Shangái, Gong Zheng, para conversar sobre turismo y la apertura de nuevos canales de intercambio académico, especialmente en áreas como la tecnología y la Inteligencia Artificial.
mem/ifs