De acuerdo con el referido órgano estatal, se trata de un paso estratégico destinado a fortalecer la infraestructura portuaria y los servicios logísticos en esta nación árabe que enfrentó una devastadora guerra desde 2011.
El memorando de entendimiento incluye una inversión integral para el desarrollo, gestión y operación de una terminal multipropósito en el puerto de Tartous, en la costa siria del Mediterráneo.
Esta inversión contribuirá a aumentar la eficiencia del puerto, incrementar su capacidad operativa y mejorar su papel como centro fundamental para el comercio regional e internacional, indicó la nota de la Autoridad publicada en la agencia oficial SANA.
Las dos partes también acordaron cooperar en el establecimiento de zonas industriales y zonas francas, además de puertos secos y estaciones de tránsito de carga en varias áreas estratégicas dentro de esta nación árabe.
De acuerdo con el documento, el contrato refleja el compromiso de ambas partes de apoyar el desarrollo económico y facilitar el comercio y el transporte.
Esta medida se enmarca en la visión del gobierno sirio de desarrollar el sector del transporte y la logística y atraer inversión extranjera directa, contribuyendo a la reconstrucción y estimulando la economía nacional.
A principios de este mes, Siria y el grupo francés de transporte y logística CMA CGM firmaron hoy un acuerdo que contempla la gestión, modernización y ampliación del puerto sirio de Latakia por un
valor de 260 millones de euros.
rc/fm