El Centro Internacional de Convenciones de Addis Abeba acogerá, hasta el 18 de mayo próximo, la cita organizada por la Administración de Seguridad de las Redes de Información (INSA) y el Instituto Etíope de Inteligencia Artificial (EAII), con el Consejo de Ciberseguridad como coanfitrión.
La directora general de INSA, Tigist Hamid, afirmó en conferencia de prensa reciente que la exposición no tiene precedentes, siendo única por su organización, diversidad de participantes y alcance temático, lo que la posiciona como la mayor exhibición tecnológica de África Oriental.

Hamid precisó que, con una participación estimada de más de 10 mil interesados, Tech Expo 2025 servirá como una plataforma fundamental para mostrar la rápida transformación tecnológica local, alineada con la estrategia Etiopía Digital 2025 de la nación.
Esta última, a punto de finalizar, preparó al país africano para lanzar la estrategia digital 2030, subrayó. En ese sentido, la cita internacional respalda el compromiso con el progreso sostenido y convertir a Addis Abeba en un centro digital, agregó.
Por su parte, el director general del EAII, Worku Gachena, destacó la importancia estratégica de la exposición para promover la imagen tecnológica de Etiopía y crear vínculos con el mercado.

Gachena declaró que el instituto se dedica a implementar soluciones de inteligencia artificial en todos los sectores, abordando los desafíos relacionados con los datos y el desarrollo de una fuerza laboral cualificada. Esta exposición será un escaparate vital de nuestros logros, afirmó.
Recalcó además la oportunidad para el intercambio de experiencias en el sector, en particular el fomento de la amplia participación de actores tecnológicos privados.
Otro elemento importante de la exhibición es que se alinea con la estrategia de digitalización de la Agenda 2063 de la Unión Africana, concluyó.
npg/nmr





