El dinero ingresará a una cuenta suplementaria (RBSA) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y servirá para prestar auxilio a países afectados por crisis y carencias asociadas al desarrollo, señaló el organismo de las Naciones Unidas.
Según destacó, el pacto suscrito este viernes convierte a Qatar en el segundo socio emergente –tras Brasil– en apoyar la RBSA desde su creación.
El documento fue rubricado por el director general del QFFD, Fahad Bin Hamad Al Sulaiti, y el máximo responsable de la OIT, Gilbert F. Houngbo, en presencia de presidente del fondo catarí, el jeque Thani bin Hamad bin Khalifa Al Thani.
Al decir de la fuente, el acto representó no solo una transferencia de dinero, sino también “un paso hacia una cooperación más profunda y duradera entre ambas instituciones”.
La RBSA permite responder de manera rápida y eficaz ante desafíos globales, desde la promoción del empleo decente en zonas de conflicto hasta la igualdad de género, las transiciones ecológicas y la recuperación económica inclusiva, argumentó la OIT.
lam/mjm