Como parte de los esfuerzos para combatir el terrorismo y consolidar la estabilidad, el Departamento de Seguridad de Alepo, en cooperación con el Servicio de Inteligencia General, llevó a cabo una redada dirigida contra una sede del Daesh en el barrio oriental de la ciudad, informó el Ministerio del Interior en su canal de Telegram.
Agregó que la operación resultó en la detención de cuatro miembros de una célula terrorista, y reveló que los enfrentamientos que acompañaron el operativo resultaron en la muerte de un efectivo de la Fuerza de Seguridad General.
El Ministerio aclaró que fueron incautados dentro del escondite, artefactos explosivos, un chaleco suicida y varios uniformes de la Fuerza de Seguridad.
Agregó que las operaciones para vigilar y prevenir cualquier actividad terrorista continúan hasta garantizar la seguridad en toda Siria.
El grupo Daesh escaló desde comienzos de este año, sus acciones terroristas en las zonas del nordeste de Siria, de acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Las células de este grupo radical llevaron a cabo 77 operaciones desde principios de 2025, incluidos ataques armados, asesinatos selectivos y bombardeos.
Agregó que tales acciones provocaron la muerte de 28 personas, incluidos 18 miembros de las Fuerzas Democráticas de Siria, cinco terroristas de Daesh e igual número de civiles, además de decenas de heridos.
Las anteriores cifras reflejan un aumento significativo de la actividad de este grupo inscrito en la lista del terrorismo internacional del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
A pesar de la pérdida de territorios del Daesh en Siria e Iraq, estas estadísticas reflejan su capacidad para reposicionarse y llevar a cabo operaciones a través de sus células durmientes, y también señalan los importantes desafíos para la seguridad.
oda/fm