Arévalo y Pavic ya llegaron a disputar la corona en tres Masters 1000 este año, ganaron en Indian Wells y Miami, y quedaron subcampeones en Madrid.
En los cuartos de final, el binomio número uno del mundo eliminó a los estadounidenses Christian Harrison y Evan King por 7-5 y 6-4.
Este sábado la estadounidense Coco Gauff, cuarta cabeza de serie, luchará por la corona del WTA 1000 de Roma contra la italiana Jasmine Paolini, sexta favorita.
Gauff tiene una ventaja de 2-1 en los enfrentamientos ante Paolini, pero la europea logró una victoria en su encuentro anterior en tierra batida.
La norteamericana está decidida a reclamar su primer título en el Abierto de Italia después de no lograrlo en el Abierto de Madrid. En su camino hacia la final, derrotó a jugadoras de alto nivel como la china Qinwen Zheng.
A pesar de no levantar un trofeo desde las Finales de la WTA el año pasado, Gauff despunta como una fuerte contendiente al cetro con un impresionante historial.
Por otro lado, Paolini eliminó a oponentes difíciles como la estadounidense Peyton Stearns para conseguir su lugar en el duelo decisivo e intentar conseguir su tercer título de la WTA.
jha/am