A la angustia que causan aquí las precipitaciones debido al mal estado de los tragantes, se sumó esta vez la desaparición de una niña de 13 años, arrastrada por una alcantarilla en el sector de Lavapié, San Cristóbal, quien fue rescatada con vida ocho horas después.
En Constanza, la crecida de ríos y cañadas puso en alerta a comunidades completas, mientras en esta capital avenidas como la Dr. Defilló, Gregorio Luperón, John F. Kennedy y George Washington quedaron prácticamente intransitables.
La víspera el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó en alerta roja a Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel y el Distrito Nacional, lo que llevó al gobierno a suspender las labores a partir del mediodía como medida preventiva.
Otras 10 provincias se encontraban este viernes en alerta amarilla y ocho en verde, de un total de 31.
Ante esta situación, el Ministerio de Educación suspendió la docencia en el horario vespertino y los alumnos de jornada extendida fueron liberados más temprano de lo habitual.
Anoche trascendió que el túnel de la avenida 27 de febrero, en esta capital, estuvo sin iluminación durante varias horas debido a un cortocircuito.
A esta hora no llueve en gran parte del Distrito Nacional, por lo que el COE decretó alerta amarilla para este territorio y los otros tres que estaban en rojo.
Aunque menos intensas, las lluvias amenazan durante toda la jornada, mientras la vaguada comienza a alejarse del territorio nacional.
oda/mpv