La agencia oficial de noticias palestina Wafa precisó que Mohammad Nidal Abu Libdeh fue baleado anoche en la zona antigua de la llamada ciudad santa.
Por su parte, el diario The Times of Israel destacó que el joven atacó con un cuchillo a un agente, que sufrió heridas moderadas.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) denunció ayer que en apenas 48 horas las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) asesinaron a 45 niños en la Franja de Gaza.
La cifra representa otro recordatorio devastador de que ellos están sufriendo en el enclave costero, señaló la agencia en un comunicado.
“En estos últimos 19 meses, Gaza ha sido mortal para los niños y no hay espacios seguros. De norte a sur, están siendo asesinados y mutilados en hospitales, en las escuelas convertidas en refugios, en tiendas improvisadas o en los brazos de sus padres”, destacó.
Unicef señaló que, desde el comienzo de la actual ola de violencia, en octubre de 2023, al menos 950 menores fueron asesinados en ese territorio palestino.
Los niños en Gaza se enfrentan a bombardeos implacables mientras están privados de bienes y servicios esenciales, apuntó.
jha/Rob