La comunicación precisa que el jefe de Estado ruso pretende desarrollar un diálogo constructivo con la Liga Árabe, así como fomentar relaciones amistosas con todos sus miembros.
Putin igualmente manifestó que esa cumbre fortalecerá aún más la cooperación mutuamente beneficiosa y multidimensional entre los países, y ayudará a encontrar formas de garantizar la paz, la seguridad y la estabilidad en las regiones del Medio Oriente y el norte de África.
El mandatario recordó que el encuentro se convoca en un momento muy difícil: la escalada del conflicto palestino-israelí, que se ha cobrado la vida de decenas de miles de civiles, ha provocado un fuerte aumento de las tensiones y ha agravado muchos problemas sociales y económicos en toda la región del Medio Oriente.
Destacó que en ese contexto, el papel de la Liga Árabe como mecanismo eficaz de diálogo e interacción multilateral es especialmente valioso.
Putin también reiteró su apoyo constante a los esfuerzos político-diplomáticos colectivos emprendidos por las naciones árabes, tanto dentro de la Liga como en otros formatos, para resolver las contradicciones existentes en la región.
Finalmente añadió que todas las cuestiones controvertidas deben resolverse sobre la base de las normas existentes del derecho internacional, con estricto respeto a la soberanía y la integridad territorial de los países.
jha/gfa





