De acuerdo con los últimos pronósticos, el evento climático llegó esta tarde a la región de O’Higgins y durante la noche comenzará a afectar a Valparaíso y la capital, si bien no se esperan lluvias intensas.
Lo más destacado, indicó la DMN, es la caída de nieve en varios sectores de la cordillera, que se mantendrá hasta la mañana del domingo.
Ante esta contingencia, las autoridades fronterizas de Chile y Argentina decretaron el cierre temporal en ambos sentidos del paso de Los Libertadores.
El tránsito por el lugar quedará suspendido hasta nuevo aviso, debido a las condiciones climáticas inestables en la zona, señaló un comunicado de la instalación.
La dirección meteorológica informó también que en el sur del país el sistema frontal estuvo acompañado por un río atmosférico grado tres, y no cinco como se había anunciado.
No obstante, las lluvias y los vientos provocaron derrumbes, inundaciones, caída de árboles, cortes del servicio de energía eléctrica y la suspensión de clases en varias comunas de La Araucanía, Ñuble, Biobío y El Maule.
mem/car/eam