El ministro de Transmigración, Iftitah Sulaiman Suryanagara, declaró que esta colaboración tiene como objetivo mejorar el bienestar y la economía de la comunidad, así como fortalecer la seguridad alimentaria nacional.
«El nuevo concepto de transmigración implica que las tierras comunales serán administradas por la comunidad como activos, permitiendo un esquema de participación en los beneficios entre la comunidad y los inversionistas», explicó.
Señaló que las 10 mil hectáreas servirán como proyecto piloto para criar cinco mil hembras de ganado vacuno, con el apoyo de un inversionista brasileño a través de Asia Beef y el Consorcio Petrolero Indonesia-Brasil.
Actualmente el Ministerio cuenta con 3,1 millones de hectáreas de terreno bajo derechos de gestión de tierras de transmigración, de las cuales 525 mil 995 se utilizarán para desarrollar el ecosistema pecuario nacional.
Por su parte, el director general de Ganadería y Sanidad Animal del Ministerio de Agricultura, Agung Suganda, expresó su esperanza de que el desarrollo del ecosistema pecuario ayude a satisfacer las necesidades nacionales de carne y leche.
mem/asg/liz