Hacemos llegar a ustedes nuestra solidaridad y oraciones, deseando que Dios continúe dándoles fortalezas para enfrentar este nuevo desafío, destacó un comunicado del Ejecutivo sandinista dirigido a Biden, a su esposa Jill Biden y al resto de su familia.
“Los acompañamos desde el buen corazón de las familias nicaragüenses, en momentos cuando la fe es esperanza cierta”, señaló el texto firmado por los copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Según reportes de prensa que citan declaraciones médicas, La semana pasada, el expresidente Joe Biden de 82 años fue examinado por un nuevo hallazgo de un nódulo prostático tras experimentar un aumento de síntomas urinarios.
El viernes último, se le diagnosticó cáncer de próstata, caracterizado por una puntuación de Gleason de nueve (Grupo de Grado cinco) con metástasis ósea.
En febrero de 2023, a Biden le eliminaron un carcinoma de células basales (forma común de cáncer de piel) y en noviembre de 2021, le extrajeron un pólipo del colon que era benigno, pero potencialmente precanceroso.
rc/ybv