Los “tortugueros”, dirigidos por Audes de León, merecieron así la cuarta corona en la liga mayor del pasatiempo nacional, antes la acariciaron en 1961, 2012 y 2014.
Al sexto partido de siete en este tipo de competencia, en el estadio Rod Carew, de esta capital, los bocatoreños venían con ventaja de tres juegos a dos y en el triunfo definitivo fue clave la ofensiva (10 imparables), en la que sobresalieron Geraldin Diaz- jugador más valioso y con doblete remolcador- asi como Abraham Rodríguez, Héctor Rayo, Carlos Sánchez y Carlos Mosquera.
En la defensa también se lucieron y presentaron un férreo pitcheo el abridor Ever Moya, quien remplazó a Luis Machuca; y de relevo Julio Denis.
Los de la Leña Roja, bajo la batuta de Rodrigo Merón, tenían esperanzas de igualar la serie y avanzar a la disputa de un séptimo y decisivo encuentro, pero no les fue posible alcanzar la victoria que avivaría sus esperanzas de alcanzar la cima de la pelota panameña, algo que no consigue desde 1987.
Según analistas, este fue el primer enfrentamiento en la historia de los 81 torneos anteriores que coclesanos y bocatoreños se midieron por la corona.
oda/ga