El líder del gigante asiático felicitó previamente a Noboa por su reelección al frente del país latinoamericano y abogó por profundizar la cooperación bilateral.
De acuerdo con una nota publicada por la agencia de noticias Xinhua, Xi destacó que ambos países son socios estratégicos integrales.
«En los últimos años, las relaciones bilaterales han mantenido un buen impulso de desarrollo, con una confianza política en constante profundización, fructíferas cooperaciones en diversos campos y un fortalecimiento de los lazos de amistad entre ambos pueblos», agregó Xi en su mensaje.
El presidente chino recordó que este año es el 45 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas y en este sentido, abogó por impulsar la asociación estratégica integral a nuevos niveles.
Tras la segunda vuelta electoral, efectuada el 13 de abril pasado, el Consejo Nacional Electoral de Ecuador proclamó al gobernante como ganador frente a Luisa González, de la Revolución Ciudadana, que no reconoció los resultados y denunció la existencia de un “fraude institucional”.
De hecho, estos comicios sorprendieron por el amplio margen con que ganó el oficialismo, pese a los vaticinios de un final reñido, por lo que persistieron las denuncias de irregularidades.
oda/idm