Tras una reunión de los jefes de disciplina del gobierno y la oposición, Chainarun señaló que el encuentro se desarrolló sin contratiempos y ambas partes acordaron disponer de 20 horas para el debate, que se celebrará del 28 al 31 de mayo.
Explicó que el 28 de mayo, la Cámara de Representantes considerará dos proyectos de ley y los borradores de dos decretos ejecutivos, lo que tomará unas ocho horas.
Las deliberaciones sobre el proyecto de ley de presupuesto continuarán hasta el 31 de mayo, con un total de 40 horas de debate, distribuidas a partes iguales entre el gobierno y la oposición.
Chainarun indicó que el proyecto de ley sobre complejos de entretenimiento con casinos no se discutirá durante el debate.
Pakornwut Udompipatskul, diputado del Partido del Pueblo y jefe de disciplina de la oposición, declaró que se espera que la Cámara vote a favor del proyecto en su primera lectura antes de las 6:00 p.m del 31 de mayo.
Aseguró que la asignación de tiempo para el debate será suficiente para que los diputados tanto del gobierno como de la oposición examinen el documento, y confió en que este se desarrolle sin mayores protestas en relación con el contenido.
mem/asg/liz





