Samsonova remontó un 0-2 en el arranque del set inicial, que finalmente ganó por 6-4, pero la ibérica reaccionó en la manga intermedia con un contundente 6-3, que parecía el preludio de un triunfo para Badosa, quien solamente ha podido ganarle una vez en los cinco partidos que han disputado entre ambas.
Pero solo fue un espejismo, pues la raquetista rusa, octava preclasificada, impuso su ritmo que poco a poco hizo rendir los brazos de Badosa con un definitivo 6-4.
En semifinales, de un lado Samsonova enfrentará a la ganadora del partido entre su compatriota Anna Kalinskaya y la veterana estadounidense Danielle Collins, quienes se enfrentaban al cierre, mientras por la otra parte del cuadro disputarán su pase a la final la brasileña Beatriz Haddad Maia y la kazaja Elena Rybakina, cuarta favorita.
Haddad Maia derrotó este jueves por 2-1 y tanteadores de 3-6, 7-6 (7/3) y 6-2 a la favorita estadounidense Emma Navarro, novena posición del orbe y campeona el pasado mes de marzo en el torneo WTA 250 de Mérida, México.
Por su parte Rybakina se impuso en sets corridos (7-5 y 6-3) a la polaca Magda Linette.
ro/jcm