Trabajamos para completar los procedimientos de una línea de 400 megavatios que conectará Türkiye con Siria, dijo Al-Bashir en una conferencia de prensa tras el término de sus conversaciones en Damasco.
Aclaró que la interconexión eléctrica entre Siria y Türkiye estará en funcionamiento a finales de este año.
A su vez, Bayraktar declaró que desde diciembre pasado, Siria ha estado trabajando en la reconstrucción en todos los sectores, centrando los esfuerzos en el sector energético.
Suministraremos a nuestro vecino en el sur seis millones de metros cúbicos de gas al día, y le proporcionaremos mil megavatios de electricidad, reveló.
La visita del Ministro turco a Damasco se produce como parte de una serie de reuniones oficiales entre ambas partes. Recientemente, visitaron Damasco varias delegaciones de Ankara, incluidos los ministros de Comercio, de Transporte, de Asuntos Exteriores y de Defensa, además del director de inteligencia.
El ministro de Comercio turco, Ömer Bolat, visitó Damasco en abril último, encabezando una delegación gubernamental y económica, donde discutió cuestiones de comercio, transporte, aduanas e inversión con sus homólogos sirios.
Estos gestos diplomáticos reflejan un deseo mutuo entre las dos partes de abrir un nuevo capítulo en las relaciones basado en el fortalecimiento de la cooperación económica y de seguridad y la superación de los desacuerdos pasados.
ro/fm