Durante la jornada, el mandatario constató los avances en salud, educación y producción agropecuaria, además de dialogar con los pobladores sobre la situación actual de Cuba, informó la Presidencia a través de la red social X.
Díaz-Canel acudió al consultorio médico local, que mantiene en cero la mortalidad materna e infantil, y llegó a la escuela Efraín Alfonso Liriano, donde sostuvo un emotivo encuentro con docentes y estudiantes.
También conversó con los vecinos sobre los desafíos que enfrenta la nación, marcados por el impacto del bloqueo económico de Estados Unidos, y reafirmó que el trabajo unido desde cada localidad es clave para superar las dificultades.
El periplo incluyó a la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) ganadera Aguadita, dedicada a la producción de carne, leche y cultivos varios en dos mil 679.6 hectáreas.
Como parte de su recorrido, llegó al sitio histórico que acogió en 1957 a combatientes de la Revolución, entre ellos, el Comandante Julio Camacho Aguilera, protagonista del levantamiento del 5 de septiembre.
El jefe de Estado cubano visitó, además, el policlínico universitario «Raúl Suárez Martínez», que brinda atención a cerca de 22 mil personas en más de 20 especialidades médicas, y verificó la calidad de los servicios.
Allí se interesó por el estado constructivo de la institución e indagó sobre la atención integral que reciben las embarazadas en el hogar materno municipal, que dispone de 15 plazas completamente ocupadas.
Como colofón de la visita, Díaz-Canel dialogó con autoridades y saludó a la población que le esperó en las inmediaciones del parque central del municipio.
lam/evm