En ese sitio conoció que luego de la sincronización de la unidad tres se continúa el mantenimiento parcial ampliado de la unidad cuatro.
El director técnico, el ingeniero Juan Bravo, detalló que los trabajos consisten en una intervención profunda que permitirá llevar la generación a 316 megawatts (MW), y mejorar el índice de calidad de la energía, pues regular la frecuencia es una de sus principales funciones.
De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, el mandatario evaluó la marcha del cronograma de reparación de la unidad cuatro, acompañado de Roberto Morales, secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y por Alfredo López, director general de la Unión Eléctrica.
Díaz-Canel insistió en la importancia de garantizar el rigor y la calidad, y elogió la preparación técnica y la profesionalidad del colectivo de la CTE Céspedes.
Asimismo, se interesó por las condiciones de trabajo y de vida de quienes laboran permanentemente en las acciones de rehabilitación.
Posteriormente, el jefe de Estado acudió a la comunidad rural San Nicolás, en el municipio de Rodas, de esa provincia, en el centro sur de la isla.
oda/evm