En un comunicado, NP señaló que inició el procedimiento tras conocer en días pasados un informe periodístico que reveló “su accionar absolutamente incompatible con la militancia en nuestra organización·.
El reportaje televisivo consignó testimonios y otras evidencias de que Lucinda Vásquez contrató a familiares en su despacho, lo cual está prohibido por la ley, y obligó a otros funcionarios a su servicio a darle parte de sus salarios mensuales.
“El Nuevo Perú por el Buen Vivir (nombre oficial de la organización) no se prestará a que personajes cuestionables intenten reciclarse para seguir haciéndole daño al país”, añade el comunicado cuyo título es “Cero tolerancia ante la corrupción”.
Agrega que la congresista, investigada por el Parlamento y a punto de ser también procesada por este, se inscribió en Nuevo Perú en julio de 2024.
Vásquez fue elegida en 2021 como parlamentaria del partido Perú Libre, pero lo abandonó al sumarse a una escisión que formó la bancada legislativa denominada Bloque Magisterial y, según el comunicado, se afilió a NP hace menos de un año, en julio de 2024.
rc/mrs





