Esta vez el ataque ocurrió el fin de semana en localidades de Katim-Lamido, en el estado de Taraba, según dio a conocer la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN).
Los atacantes asesinaron personas y quemaron sus viviendas según comentaron a medios locales funcionarios del CAN que lamentaron estos criminales actos que aterrorizan el norte del país africano.
Por su parte, Dominic Hassan, líder comunitario de Karim-Lamido, también confirmó el hecho y afirmó que los grupos estaban armados con pistolas y otras armas, y llegaron en motocicletas, de madrugada.
Medios oficiales añadieron que en los últimos 16 años, enfrentamientos intercomunitarios y ataques de grupos islamistas provocaron el desplazamiento de más de dos millones de personas y mataron a miles de civiles en Nigeria.
Asimismo, autoridades locales señalan que estos ataques tienen que ver muchas veces con las actividades de los grupos como Boko Haram, que cobran impuestos a pescadores y agricultores, y cuando estos no pueden pagar, los asesinan o los secuestran para luego exigir un rescate a sus familiares.
En el noreste de Nigeria, actúan varias facciones armadas que se aprovechan de la falta de seguridad en la región para sus fines de lucro.
Recientemente, cerca de 40 agricultores y pescadores murieron en un ataque en la región de Borno, según informes.
Actualmente el ejército de Nigeria realiza operaciones armadas en esa región para tratar de combatir a los grupos islamistas, objetivo que no ha podido alcanzar hasta el momento.
mem/fvt