Récord de actividades comerciales en feria internacional de China

Shenzhen, China, 26 may (Prensa Latina) La XXI Feria Internacional de la Industria Cultural de China (CIIF) finaliza hoy aquí tras registrar nuevos récords en participación, superficie expositiva y número de actividades comerciales.

Este año la exposición abarcó una superficie total de 160 mil metros cuadrados y contó con la participación de seis mil 280 instituciones culturales, organismos gubernamentales y empresas, de forma presencial y virtual, 265 más que en la edición anterior.

Desde el 21 de mayo pasado, se exhibieron 120 mil productos culturales y se presentaron cuatro mil proyectos de inversión y financiación.

Asimismo, el evento incorporó por primera vez este año un pabellón dedicado a la inteligencia artificial.

En esta ediciópor ciento del total. De ellos, 132 asisten de forma presencial y 173 de manera virtual.

Por otro lado, 35 mil profesionales extranjeros de 110 naciones asistieron al evento, 12 mil de forma presencial y 23 mil virtualmente, según datos de los organizadores.

Durante los primeros días de la feria se realizaron casi 200 actividades, entre lanzamientos de productos, promociones de inversión, firmas de contratos y ferias de pedidos.

El primer día se concretaron 18 proyectos clave en el pabellón de Guangdong, mientras que empresas de Hubei cerraron seis acuerdos por un total de dos mil 830 millones de yuanes (unos 394 millones de dólares).

También trascendió que la compañía tecnológica Zhejiang Liandou Technology (Haining) Co., Ltd. obtuvo el mayor pedido individual de la delegación de la provincia Zhejiang al concretar acuerdos por 700 millones de yuanes (aproximadamente 97 millones de dólares).

Según cifras oficiales, desde su inicio, la feria generó ventas acumuladas superiores a los tres billones de yuanes (418 mil millones de dólares), potenció a más de 45 mil empresas y mostró dos millones de productos culturales diferentes.

Datos del gobierno de esta provincia de Guangdong muestran que en el primer trimestre de 2025, las empresas culturales de tamaño relevante de esta región obtuvieron ingresos operativos por más de 55 mil millones de yuanes (7.680 millones de dólares), un 11 por ciento más interanual.

En Shenzhen, en 2024, tres mil 754 empresas culturales registraron ingresos totales de 128 mil 750 millones de yuanes (17 mil 960 millones de dólares), equivalentes al 51,5 por ciento del total provincial y al 9,1 por ciento del país. S

De acuerdo con analistas, la evolución de la feria refleja el fortalecimiento de la proyección global de la industria cultural china, así como su capacidad para integrar innovación tecnológica, fomentar el comercio internacional y contribuir al desarrollo económico sostenible del país.

ro/idm

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