Al mandatario lo acompañaron en el momento solemne el vicepresidente J.D. Vance y el secretario de Defensa, Pete Hegseth.
Trump publicó este lunes un mensaje en su plataforma de Internet Truth Social en ocasión de la jornada. Escribió en mayúsculas que les deseaba un «feliz Día de los Caídos a todos», incluyendo a la «escoria que pasó los últimos cuatro años intentando destruir nuestro país a través de mentes retorcidas de la izquierda radical».
El presidente lanzó críticas a las políticas de inmigración y acusó a los «jueces que odian a Estados Unidos y que padecen una ideología enfermiza y muy peligrosa para nuestro país» de proteger, según él, a criminales.
El Día de los Caídos honra a quienes murieron en misiones militares y de acuerdo con el Departamento de Asuntos de Veteranos, más de 650 mil militares estadounidenses fallecieron en combate desde la Guerra de la Independencia.
Terminada en 1932, la Tumba del Soldado Desconocido representa el lugar de entierro de un soldado de la Primera Guerra Mundial cuyos restos nunca fueron identificados y luego se le sumaron otros en 1958 y 1984.
A principios de mayo, Trump dijo en su red social que Estados Unidos designará nuevos días festivos para conmemorar el fin de la Primera y la Segunda Guerra Mundial en Europa.
«En todo el mundo, los aliados celebran la victoria que obtuvimos en la Segunda Guerra Mundial. El único país que no lo celebra es Estados Unidos, y la victoria solo se logró gracias a nosotros», expresó el gobernante.
«Por la presente, declaro un Día Festivo Nacional en conmemoración de las Victorias de la Primera Guerra Mundial, cuyo Armisticio se firmó el 11 de noviembre de 1918, y la Segunda Guerra Mundial, cuya fecha de la Victoria fue el 8 de mayo de 1945», indicó.
Aunque el 11 de noviembre ya es un festivo federal, conocido como el Día de los Veteranos y el 8 de mayo se celebra como el Día de la Victoria en Europa.
mem/dfm





