Milei por alianzas con todos los partidos en Provincia Buenos Aires

Buenos Aires, 27 may (Prensa Latina) Los armadores de La Libertad Avanza del presidente Javier Milei quieren hoy arreglar alianzas con otros partidos en su profeso afán de derrotar al peronismo en los comicios legislativos de la Provincia de Buenos Aires en septiembre.

Tras una reunión en la Casa Rosada la víspera con referentes del PRO del expresidente Mauricio Macri, la jefa de Gabinete, Karina Milei, y Sebastian Pareja, armador político de LLA en territorio bonaerense, confirmaron que ambos partidos van aliados a esa contienda electoral que se definirá el 7 de septiembre.

Por su lado, el gobernador Axel Kicillof, punta de lanza del Partido Justicialista en la Provincia, encabezará el próximo sábado un masivo acto en Los Hornos, La Plata, del Movimiento Derecho al Futuro, en el que hará importantes anuncios a fin de contrarrestar el avance de la oposición con LLA al frente.

A la reunión en el Palacio de Gobierno asistieron por el PRO los diputados Cristian Ritondo, en representación de Macri quien se fue a Europa tras la dura derrota que sufrió su partido en los comicios a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires hace nueve días, Diego Santilli y Eduardo Menem.

Ese último quien lidera la bancada del PRO en la Cámara de Diputados dijo luego del encuentro que “Vamos a avanzar juntos en la provincia de Buenos Aires, después veremos qué instrumento se utilizará en septiembre y en octubre”, en referencia a las elecciones nacionales al Congreso de la Nación.

Tras reconocer que falta por ultimar detalles del acuerdo entre LLA y el PRO, Menem se refirió a dos objetivos: sacar al populismo de la Provincia en septiembre y que nuestros diputados tengan el compromiso de apoyar o de bancar a la Libertad Avanza”.

En tanto, Pareja dijo que trabajan “de buena fe, muy generosamente, sabiendo lo que tenemos que hacer, incluso con los costos que haya que pagar en ese proceso. Queremos ganar la provincia de Buenos Aires. Vamos a hacer lo que tengamos que hacer, nosotros no queremos aniquilar ni eliminar al PRO”, dijo.

Incluso, adelantó que también quieren sumar a otros partidos en la campaña antiperonista y mencionó a la Unión Cívica Radical en particular.

Si bien, la letra chica del acuerdo no fue definida en esa reunión, los interesados deslizaron que están evaluando la posibilidad de un frente, de una alianza o de adhesiones, reseñó el servicio informativo MinutoUno.

Atrás quedaron las acusaciones cruzadas, los desplantes, los insolentes insultos e improperios. Ahora para Milei y su LLA los “amarillos fracasados” y los “traidores que Roma no paga” les son de utilidad en su campaña electoral en la Provincia de Buenos Aires.

mem/mh

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link