domingo 21 de diciembre de 2025

Rusia interceptó más de dos mil drones ucranianos en la última semana

Moscú, 27 may (Prensa Latina) El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó hoy que durante la última semana los mecanismos antiaéreos destruyeron e interceptaron dos mil 331 drones de ataque, mil 465 de ellos fuera de la zona de conflicto.

«En respuesta a las acciones del régimen de Kiev, las Fuerzas Armadas de Rusia han llevado a cabo ataques con armas de precisión aéreas, marítimas y terrestres y vehículos aéreos no tripulados de ataque exclusivamente contra instalaciones militares y empresas del complejo militar-industrial de Ucrania», refiere el comunicado de la entidad castrense del gigante euroasiático.

Al respecto, el organismo precisó que desde el pasado 20 de mayo las tropas ucranianas multiplicaron el número de ataques con drones y cohetes de fabricación occidental contra objetivos civiles, ubicados en el territorio ruso.

Asimismo, denunciaron que como consecuencia de las acciones de Kiev, mujeres, niños y ancianos constituyen los principales blancos de los ataques, cuantificados en más de 450 los afectados en el último mes.

“Al menos 478 civiles fueron afectados por las formaciones armadas ucranianas durante todo abril. Del total 419 personas, entre ellas 21 menores, quedaron heridas, y otras 59, incluyendo cinco niños, murieron”, explicó la víspera el embajador en misión especial de la Cancillería rusa, Rodión Miróshnik.

Frente a la actual situación el Ministerio de Defensa argumentó que Moscú seguirá llevando a cabo ataques contra instalaciones militares «en respuesta a cualquier ataque terrorista y provocación» del Ejército ucraniano.

El ente puso como ejemplo que en los últimos días fueron impactados varios aeródromos militares de Ucrania, depósitos de misiles y armas de artillería, así como empresas del complejo militar-industrial que producen misiles y aviones no tripulados de ataque, radioelectrónica y explosivos, entre otros objetivos militares.

Por otra parte, la cartera de Defensa denunció como Kiev, apoyado por algunos países europeos, ha tomado una serie de medidas provocadoras destinadas a interrumpir el proceso de negociación que por iniciativa de Rusia fue reanudado el pasado 16 de mayo en aras de buscar una solución pacífica al conflicto.

En medio de estas acciones el presidente ruso, Vladimir Putin, recordó este 26 de mayo que su país no fue el que organizó el «sangriento» golpe de Estado en Ucrania, ni quien inició el conflicto en el Donbass, “pero quienes están detrás de esos acontecimientos quieren hacer culpable a Moscú y la obligaron a salir en defensa de la población oprimida”, sentenció.

A Rusia simplemente le obligaron «a hacer lo que estamos haciendo ahora e intentan hacernos culpables de ello», refirió el jefe de Estado en relación a la determinación de iniciar la operación militar especial en febrero de 2022.

mem/odf

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link