De acuerdo con el informe de la entidad, la carga ilícita venía oculta en 35 maletines, y fue descubierta durante operativos de control de tráfico marítimo y portuario como parte de la operación “Escudo Protector”.
La investigación arrojó que la trazabilidad del contenedor revelaba un origen en Panamá, con un trasbordo programado en el Puerto de Amberes, Bélgica; y un destino final en Mundra, India.
Este decomiso se suma a los exitosos resultados obtenidos por el Senan en lo que va del 2025.
Estadísticas oficiales precisan que, hasta la fecha, la institución ha incautado un total de 25 mil 891 paquetes de sustancias ilícitas en 52 operaciones realizadas a nivel nacional.
Panamá es utilizado como puente de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como destino principal Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo, y también Europa y Asia.
El país centroamericano cerró el 2024 con el decomiso de más de 80 toneladas de estupefacientes, según cifras oficiales. En 2023, la confiscación fue de 119,2 toneladas, la gran mayoría cocaína, de acuerdo con datos del Ministerio de Seguridad.
ro/ga





