Al intervenir en la XIII reunión de representantes de alto nivel para asuntos de seguridad con sede en esta capital, Ortega señaló que su país continuará defendiendo el derecho a ser libres, soberanos e independientes.
Añadió que seguirán poniendo en alto la voz en contra de la injusticia y el hegemonismo; y estrecharán los lazos de cooperación con los pueblos hermanos que creen en el trato Igualitario, el respeto mutuo, la no condicionalidad, la convivencia pacífica y el desarrollo con justicia social.
Nos reunimos en medio de situaciones y acciones que atentan contra la seguridad y la paz global; así como de amenazas permanentes del imperialismo estadounidense contra las Naciones que trabajamos por el multilateralismo, la defensa de la soberanía, el respeto de las naciones a desarrollarse bajo sus propias condiciones, culturas, idiosincrasias, ideologías y criterios, manifestó.
En su discurso, el representante nicaragüense destacó la cooperación exitosa con la Guardia Nacional rusa, así como con el Ministerio del Interior de la nación eslava a través del centro regional que opera en Nicaragua.
Asimismo, agradeció al presidente ruso, Vladímir Putin, por el avance en la colaboración entre ambos países, al tiempo que resaltó los vínculos históricos con el Ministerio de Defensa de Rusia, los cuales han permitido fortalecer las capacidades para garantizar la paz y estabilidad en Nicaragua.
“La ciberseguridad es uno de los ejes prioritarios en la actualidad para garantizar la defensa de la Paz, la Soberanía y la Integridad Territorial de los Pueblos. Avanzamos en Programas y Proyectos con los Países Hermanos como Rusia y China para fortalecer nuestras capacidades en este campo”, subrayó.
jha/ybv





