Los estudiantes del centro escolar realizaron la exposición final del ciclo anual del Embassy Adoption Program con los elementos que más destacan de la cultura cubana como la música, la danza y también abordaron aspectos del desarrollo del deporte en la vecina nación antillana.
Próximamente harán un modelo de la ONU en que representarán a Cuba ante otras escuelas públicas de Washington DC y en el que abordarán los logros de ese país en el combate al cambio climático.
En el proyecto público Embassy Adoption Program participan las embajadas acreditadas en Estados Unidos -entre ellas la de Cuba- para promover lazos culturales.
Fue así como se promovieron estos lazos con los alumnos de la Harriet Tubman. Miembros del colectivo de la sede diplomática le dio la bienvenida al grupo la mañana de este miércoles.
Durante los encuentros en el ciclo de intercambio los estudiantes de quinto y sexto grados conocieron además sobre los símbolos patrios, los forjadores de la nacionalidad cubana, las luchas por la independencia y los nexos culturales que unen a Cuba y Estados Unidos.
Harriet Tubman (Dorchester, Maryland, 9 de marzo de 1822–Auburn, 10 de marzo de 1913), registrada al nacer como Araminta Ross, fue aquí una luchadora por la libertad de los esclavos y al escapar del vasallaje, realizó 13 misiones de rescate en las que liberó a cerca de 300 esclavos.
Al término de la Guerra Civil (1861-1865) trabajó intensamente a favor del derecho de las mujeres al sufragio. Falleció a los 91 años a causa de una neumonía.
ro/dfm





