Según Lubetkin, las nominaciones buscan consolidar una política de Estado, sin considerar el origen político de los designados.
Argimón, militante del Partido Nacional, está propuesta como embajadora ante la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
También fue designada la exvicecanciller Carolina Ache, excandidata presidencial por el Partido Colorada, para representar al país en Portugal.
Ache fue obligada a renunciar en 2023 de su cargo en el Ministerio de Relaciones Exteriores luego de denunciar irregularidades de altos cargos del gobierno en el escándalo por la entrega de un pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset.
La lista de 12 nuevos embajadores, seis hombres y seis mujeres, renovará las misiones diplomáticas de Uruguay en Unesco, Portugal, Rusia, Cosa Rica, El Salvador y España.
También en Etiopía, Finlandia, Grecia, Italia, Perú y Paraguay.
En marzo último se anunció una lista inicial de 18 designaciones incluidos embajadores en Naciones Unidas, la Organización Mundial del Comercio, la OEA, Argentina, Brasil, Cuba, Estados Unidos y China, entre otros destinos.
Las nominaciones deben recibir el visto bueno del Senado de la República.
ro/ool





