El Ministerio de Defensa de la República Dominicana sostuvo que gracias a esta iniciativa estos jubilados y familiares directos han sido colocados en los últimos meses en plazas laborables digna, con ingresos superiores a los 40 mil pesos (unos 675 dólares) adicionales a sus pensiones.
Este programa fue concebido en el año 2020 como una visión transformadora del rol del Estado en la protección y el bienestar del personal militar después de completar su tiempo de servicio, informó la cartera de Defensa.
Desde entonces, señaló, la Junta de Retiro se consolida como un enlace entre los militares retirados y el sector productivo nacional.
Precisó que los beneficiarios fueron empleados como técnicos especializados, personal administrativo, electricistas, plomeros, supervisores en empresas de seguridad y choferes personales, entre otros, en compañías que solicitan perfiles previamente evaluados por la institución.
Reiteró que esta acción forma parte de una estrategia del Ministerio de Defensa orientada a reconocer el valor del servicio prestado por los miembros de las Fuerzas Armadas, facilitar su reintegración a la vida laboral para garantizarles nuevas oportunidades de desarrollo y estabilidad tanto personal como familiar.
rgh/mpv





