Mohamed al Basemi, director de Seguridad Pública saudita, dijo que fueron detenidos también mil 239 personas que intentaban transportar peregrinos ilegales y desmantelaron unas 415 oficinas falsas para tramitar la documentación de supuestas autorizaciones.
Asimismo explicó que fue denegado el acceso a 110 mil vehículos que pretendían entrar en La Meca con peregrinos no autorizados, entre otras medidas de seguridad.
Este año, la peregrinación del Hach tendrá cerca de un millón y medio de musulmanes extranjeros, provenientes de ocho países.
El reino endureció las medidas de seguridad, después de que en el Hach del año pasado centenares de personas murieran, en su gran mayoría egipcios, según las autoridades, por violar el sistema de visados de entrada y el plan de organización de las visitas a La Meca.
La ciudad de La Meca se encuentra en Arabia Saudita, al este de Yidda, y es considerada la capital religiosa del Islam, a la cual todos los musulmanes deben visitar al menos una vez en su vida, ritual que forma a parte de los pilares de esa religión.
mem/fvt





