El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica fue recibido en acto protocolar en el Palacio Federal Legislativo, donde se escucharon los himnos nacionales de ambos países para luego dirigirse Salón Elíptico de la Asamblea Nacional (parlamento).
También participaron integrantes de la Junta Directiva del parlamento y diputados venezolanos que integran el Grupo de Amistad entre las dos naciones y la delegación que acompaña al dirigente iraní.
Al dar la bienvenida a los visitantes, el titular del Poder Legislativo bolivariano señaló que se trata de un pueblo hermano y revolucionario que supo labrar “su propio destino a pesar de las acciones criminales del hegemón imperial”.
Subrayó que ese pueblo levantó una revolución y desde sus cimientos construyó “un verdadero polo de poder en lo tecnológico, energético y en lo cultural”.
Rodríguez se mostró profundamente agradecido por la presencia aquí de Baqer Qalibaf y sus acompañantes, y mencionó al comandante Hugo Chávez (1954-2013) como gestor de que Venezuela “debía abrirse a todos los países del mundo en la construcción de un mundo multipolar y sin hegemonismos”.
Destacó que la República Bolivariana jamás ha tenido un planteamiento hostil contra ningún país del mundo y afirmó que lo único planteado “es nuestro derecho al estado natural del funcionamiento de las naciones y Estados en el mundo”.
Al respecto, aludió a principios como la autodeterminación, el respeto a la soberanía, la independencia y “relacionarse de manera libre con cualquier pueblo del mundo”.
El titular parlamentario venezolano expresó que esos principios tan sencillos y poderosos “despertaron todos los demonios del hegemón imperial”, que siempre vieron a este continente como patio trasero y en especial a Venezuela por su riqueza petrolera.
Agradeció, asimismo, al pueblo, gobierno y autoridades de Irán por su apoyo incondicional porque en los “momentos más duros siempre han estado allí”.
Baqer Qalibaf, por su parte, se mostró agradecido por la hospitalidad brindada, “el cálido hospedaje y las coordinaciones para la delegación durante los dos días” en Venezuela. También felicitó a Rodríguez, al pueblo y los diputados “por la victoria contundente” en las recientes elecciones de la Asamblea Nacional, gobernaciones y Consejos Legislativos.
“Espero que estas recientes victorias sean un nuevo cambio al bienestar del pueblo venezolano”, subrayó.
El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán arribó ayer a la República Bolivariana, desarrolló reuniones de alto nivel y rindió honores al Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional que guarda sus restos.
arc/jcd





