Alcaraz necesitó de cuatro sets en sus tres últimos partidos para deshacerse de sus rivales, pero este martes no tuvo problemas en la pista Philippe Chatrier para eliminar al norteamericano en una hora y 36 minutos de juego.
El segundo cabeza de serie logró 40 puntos ganadores, casi el doble que de errores no forzados (22). Además, estuvo especialmente brillante con su saque, con el que se dejó únicamente siete puntos, sirviendo el 78 por ciento de los primeros servicios.
Un triunfo que permitió a Alcaraz acceder a su tercera semifinal consecutiva en Roland Garros y a la séptima de Grand Slam en su carrera. Penúltima ronda a la que ha llegado tras su undécima victoria consecutiva en arcilla, superficie en la que no pierde desde la final del Conde de Godó el pasado 20 de abril ante el danés Holger Rune.
En la instancia de los cuatro mejores, el español chocará con el italiano Lorenzo Musetti, quien venció al estadounidense Frances Tiafoe por 6-2, 4-6, 7-5 y 6-2 para alcanzar las semifinales del Abierto de Francia por primera vez.
Por el cuadro femenino, la vigente triple campeona de Roland Garros, la polaca Iga Swiatek, y la número uno del orbe la belarusa Aryna Sabalenka ganaron sus respectivos partidos y se citaron para semifinales.
Swiatek completó un gran choque ante la ucraniana Elina Svitolina al batirla por 6-1 y 7-5. A sus 24 años, alcanzó su victoria 26 de manera consecutiva en el Roland Garros.
La polaca domina por ochi victorias a cuatro sus enfrentamientos directos con la actual reina del circuito, Sabalenka, quien aventajó por 7-6 (7/3) y 6-3 a la vigente campeona olímpica, la china Zheng Qinwen, séptima del ranking.
rc/am





