A través de su cuenta en la red social X, Duarte mencionó entre los principales avances un incremento de casi el 100 por ciento en las exportaciones de café, que al cierre de la cosecha 2024-2025 podría superar los dos mil millones de dólares en ingresos.
Detalló, además, que las remesas familiares crecieron 20,5 por ciento en los primeros cinco meses del año, hasta cuatro mil 662,4 millones de dólares, mientras que la exportación de servicios se ubicó en 840,7 millones de dólares, un aumentó de 30,1 por ciento.
En base a datos del Banco Central de Honduras, el titular de Finanzas reportó una subida de 721,7 millones de dólares en divisas captadas, con una duplicación del monto adjudicado en el mercado nacional.
La nación centroamericana sostiene los niveles de reservas internacionales proyectadas, lo que permite al ente emisor del Estado garantizar la estabilidad del mercado cambiario y atender las necesidades de divisas, estimulando la competitividad de la economía hondureña, agregó.
“La política macroeconómica de la presidenta Xiomara Castro dando frutos, no solo en indicadores abstractos, sino en la vida de miles de familias que trabajan el café, y brindando seguridad y certeza a la industria nacional”, concluyó Duarte.
rc/edu





