El individuo de 35 años, sobre cuya identidad solo se conoce su apellido Ramírez, cayó en una operación “de alto riesgo” ejecutado en la Gran Área Metropolitana por la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal de la Fuerza Pública.
Ramírez, considerado un objetivo prioritario por su rol como vendedor de droga y su alto nivel de violencia, era objeto de una orden de captura activa desde 2021, a causa de su extenso historial por delitos como robo agravado y tenencia de drogas, confirmaron las autoridades.
La captura del capo narcotraficante, que concretó tres días de vigilancia y seguimiento por los agentes de inteligencia, implicó el decomiso de un fusil de asalto AR-15 y una pistola, “lo cual –según los agentes- reafirma su grado de peligrosidad”.
El operativo, que le decomisó al criminal drogas y otras evidencias clave, siguió a sus amenazas contra oficiales de la Fuerza Pública, lo que motivó priorizar su ubicación y arresto, de acuerdo con informes de inteligencia.
Según el subdirector general de la Fuerza Pública, comisionado Guillermo Valenciano, “Renco” mantenía asociación directa con la estructura criminal Los Gemelos, aunque estaría también involucrado en conflictos violentos con el grupo rival conocido como Los Lara.
La detención del narcotraficante siguió a la ejecutada hace poco contra otro integrante de Los Gemelos, alias “Tamal”, lo cual, según las autoridades, “refleja el avance sostenido en la desarticulación de redes criminales que operan en la zona sur del Gran Área Metropolitana”.
Según denuncias de distintos sectores, el narcotráfico aumenta en el país de forma creciente desde hace varios años y es causa de delitos violentos como los homicidios, que ya superan la cifra de 400 en los meses transcurridos del presente 2025.
arc/apb





