El alto cargo aseguró, durante su intervención en la décima conferencia “Industria Digital de la Rusia Industrial”, que se desarrolla desde el 2 de junio en Nizhni Novgorod, que cuando entre en funcionamiento la EOR, la misma será una plataforma para desarrollar el turismo espacial.
Bakánov recordó que en la actualidad Roscosmos trabaja en la creación de dicha estación, que sustituirá a la Estación Espacial Internacional que, aunque aún está en explotación, ya cumplió con el tiempo de uso. Según la fuente, la nueva estación, totalmente rusa, debe estar lista para ponerse en órbita entre 2027 y 2033.
La primera parte de la EOR en llegar al espacio circunsterrestre será el módulo científico y energético, cuyo lanzamiento está previsto para finales de 2027. Para 2030 se planea lanzar los módulos de nodo universal, de esclusa y básico, que junto con el módulo de ciencia y energía formarán el núcleo de la estación.
En la segunda etapa, en el período de 2031 a 2033, se prevé ampliar la estación mediante el acoplamiento de dos módulos de destino. El coste estimado del proyecto es de 608 mil 900 millones de rublos (casi siete mil millones de dólares estadounidenses).
oda/gfa





